Tras intensas lluvias y ráfagas de viento, la caída de árboles y ramas fue la principal causa de las interrupciones del servicio en la zona.
Las brigadas en terreno de Saesa continúan desplegadas en toda la provincia de Llanquihue para normalizar el funcionamiento del servicio eléctrico, afectado por el sistema frontal que afectó la zona durante el fin de semana.
La eléctrica informa que, a pesar de la intensidad del temporal, el sistema de distribución eléctrica ha operado de manera continua, manteniendo con energía los hogares del 99% de sus clientes en la zona. Fueron tres las comunas que se vieron más afectadas, principalmente por los fuertes vientos y la caída de ramas hacia las líneas de distribución de energía eléctrica. Estas son Cochamó, Calbuco y Llanquihue.
“Nuestras brigadas han trabajado intensamente durante todo el fin de semana para reponer los servicios de nuestros clientes en los sectores más impactados por este sistema frontal. Esperamos seguir avanzando en las soluciones, en la medida que el clima también lo permita, ya que debemos velar por la integridad de nuestros equipos en terreno y evitar también posibles accidentes”, señaló Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.
Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible