Manuel Ballesteros Curumilla, quien lideró con más de 800 votos la lista “Un socialismo para los nuevos tiempos “ fue electo como presidente del Partido Socialista por la Región de Los Lagos, tras el apoyo de gran parte de los miembros de la mesa directiva el pasado viernes.
Ballesteros agradeció a los militantes que lo respaldaron y nuevamente le dieron la oportunidad de ejercer el cargo. “Estoy muy orgulloso de liderar este desafío y feliz por la amplia votación que obtuve en el mes de mayo en las últimas elecciones del PS en nuestra querida Región”, explicó.
El nuevo presidente del PS expresó que se vienen muchos retos en las 30 comunas de Los Lagos. “Primero debemos trabajar por la campaña del Apruebo, para que Chile tenga una nueva Constitución, que vele por los derechos fundamentales de todos/as nuestros/as compañeros/as”, argumentó.
En la misma línea, agregó que “es nuestro deber respaldaremos de forma irrestricta al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en su gestión a todo su gabinete”, al igual dijo que “la ciudadanía espera mucho de este Gobierno, como por ejemplo, un nuevo Ife, combatir la delincuencia y la Reforma Tributaria, lo cual apoyaremos como socialistas como lo hemos efectuado desde 1933”.
El ex Core, dio las gracias a la constitución de la mesa por respetar la primera mayoría obtenida en mayo de este año. “Tenemos una directiva regional con todas las ganas de trabajar y apoyar a nuestros concejales, alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios PS. Queremos actuar mancomunadamente con ellos, para sacar adelante grandes proyectos que beneficien a nuestra ciudadanía”, finalizó.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible