Fueron más de 10 tour operadores y emprendedores del rubro turístico de la región, quienes estuvieron a cargo de mostrar las bondades que La Araucanía ofrece en esta época del año a todos los turistas que eligen visitar nuestro hermoso territorio.
Luego del éxito que significó la primera versión de la Feria Descubre realizada a principios de junio y que tuvo como foco principal el Destino Costa Araucanía, este fin de semana se desarrollaró una segunda edición orientada a la variada oferta invernal que posee la región.
Información sobre actividades en torno a la nieve, termas, turismo aventura, alojamientos, naturaleza y mucho más fue lo que encontraron todos quienes visitaron las dependencias de Patio Outlet Temuco el fin de semana que recién pasó, generando una alternativa necesaria para quienes querían disfrutar de estas vacaciones de invierno, pero que aún no habían planificado su viaje.
«Es fundamental contar con este tipo de espacios que garantizan un flujo constante de visitantes y que nos permiten mostrar de manera cercana la oferta que posee la región para todos los gustos y necesidades. De esta forma, brindamos valor a este tipo de iniciativas cuyo principal fin es promocionar de manera efectiva los diferentes atractivos que nuestros cinco destinos ofrecen a todos los turistas», destaca Alexis Figueroa Yáñez, director de Sernatur Araucanía.
Esta es una iniciativa 100% gratuita que se replica luego de un acuerdo asumido entre Sernatur Araucanía y Patio Outlet Temuco, que busca proporcionar una vitrina constante y, sobre todo relevante, a los cientos de prestadores de servicios turísticos que posee la región en sus cinco destinos.
“En Grupo Patio tenemos el propósito de unir personas y enriquecer sus vidas. Queremos apoyar y fomentar el emprendimiento regional, sobre todo tras la pandemia, para que más personas puedan conocer los hermosos paisajes de La Araucanía. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa”, explica Osvaldo Gortaris Medina, gerente del centro comercial.
Es importante destacar que en su primera edición fueron más de 17 mil las personas que llegaron hasta Patio Outlet Temuco y que pudieron apreciar de cerca el trabajo realizado por los emprendedores del Destino Costa. Son cifras muy relevantes y que se espera replicar durante este fin de semana.
La Feria Descubre Araucanía en invierno, organizada por Sernatur Araucanía con el apoyo del Programa Estratégico Regional Costa Nahuelbuta y Patio Outlet Temuco, se enmarcó en las acciones de promoción del año 2022, que SERNATUR pretende realizar para potenciar a la región como un destino turístico relevante a los ojos del visitante local y nacional.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible