Parlamentarios de oposición expresaron su «rechazo» a esos tipos de «intervenciones gubernamentales», catalogándolas como «inapropiadas» luego de que la titular del interior, «exigiera» disculpas públicas a la exsubsecretaria de Prevención del Delito por dichos sobre el Presidente Gabriel Boric y Lucía Dammert.
A través de una carta a la «opinión pública», miembros de oposición criticaron la misiva enviada por parte de de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a Francisco Chahuán, en la cual exigía que Katherine Martorell se retractara públicamente de las declaraciones emitidas sobre el Presidente Gabriel Boric y Lucía Dammert.
En la misiva señalan que «la democracia conlleva inexcusablemente la libertad de expresión y de opinión y su irrestricto respeto está garantizado en nuestra legislación».
Por ello expresaron su «rechazo» a esos tipos de «intervenciones gubernamentales», catalogándolas como «inapropiadas».
De acuerdo a los firmantes de oposición: la solicitud de Tohá es «inapropiada, primero, porque se emiten desde el espacio de mayor poder político; luego, porque fragilizan la libertad de expresión; y, finalmente, porque pretenden instruir a un partido político, por el actuar de una militante».
Finalmente, remarcaron como «grave», que «se pretenda silenciar la crítica política al Presidente de la República, Gabriel Boric, señalando que estas opiniones ‘constituyen una afrenta a la institución de la Presidencia de la República'».
La misiva fue firmada por 72 parlamentarios.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible