Una estrecha disputa es la que se registra entre los candidatos presidenciales Jair Bolsonaro y Lula da Silva, en el contexto de las elecciones realizadas durante la jornada de este domingo para definir al próximo mandatario.
En particular, para estos comicios estaban convocados 156,4 millones de votantes para elegir al futuro presidente, así como también a los gobernadores, diputados, a un tercio del Senado y también para renovar las asambleas legislativas regionales.
De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en las tres primeras horas de votación 130 personas fueron temporalmente arrestadas por diversas violaciones a las leyes electorales, entre las cuales se incluyeron desde actividades de propaganda en favor de candidatos hasta supuestos intentos de sobornar electores.
Tras votar en Río de Janeiro, Jair Bolsonaro dijo que «unas elecciones limpias deben ser respetadas» y deseó que «venza el mejor».
Por su parte, Lula votó en Sao Bernardo do Campo, región de Sao Paulo, donde se formó como líder sindical en los años 70.
El exmandatario dijo que deseaba que Brasil «vuelva a la normalidad«, ya que «precisa recuperar el derecho a ser feliz».
De acuerdo al último reporte entregado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a las 20:19 horas, con un 82,55% de las mesas escrutadas, Lula cuenta con el 46,53% de los votos, mientras que el actual mandatario registra 44,81% de los apoyos.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible