
El sujeto no podrá optar a beneficios hasta cumplir 40 años de cárcel efectivos por su culpabilidad en los delitos.
El Tribunal en lo Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo calificado a Luis Salas Muñoz, quien violó y asesinó a Damaris Meliñir en Nueva Imperial.
De esta forma, el imputado no podrá optar a beneficios hasta cumplir 40 años de cárcel efectivos por su culpabildiad en el delito de violación con femicidio de la víctima.
La fiscal Gabriela Rojas, quien compareció como integrante de la Unidad Delitos de Víctimas Vulnerables y Violencia de Género, comentó que «como Ministerio Público nos encontramos satisfechos por la pena que se ha dictado, la más alta que contempla nuestra legislación».
El caso
El sujeto, que trabajaba como taxista, le ofreció a la víctima llevarla a su casa para almorzar con su familia, en medio de su horario de colación, ya que esta se desempeñaba en un supermercado de la zona.

Así, Salas —de 64 años— se desvió del recorrido indicado y trasladó a la joven —que mantenía un embarazo de 20 semanas— hasta un sitio eriazo en el sector de Almagro.
Allí, el imputado la golpeó, asfixió y asesinó. Tras ello, el condenado amarró y arrojó su cuerpo a un pozo, para luego proceder a cubrirla con tierra.
Más noticias
Humo blanco: tenemos Papa
Turismo Regenerativo: Pucón se posiciona en el centro de una nueva visión para el desarrollo turístico
SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025