«Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia», dijo Francisco.
El Papa Francisco pidió este miércoles «una oración especial» para el Papa emérito Benedicto XVI al recordar que «está muy enfermo», al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
«Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», dijo Francisco.
El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.
Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein.
Aunque las declaraciones de hoy del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud
Más noticias
Isabel Allende se despide del Senado tras fallo del TC: «Me voy con la frente en alto, nunca usé mi cargo para beneficio personal»
Los Lagos: Productos de la pesca artesanal de la región deslumbraron a consumidores capitalinos en festival gastronómico latinoamericano
Chonchi inaugura moderno Albergue Deportivo Municipal con apoyo del MINVU