Cientos de seguidores del ex Mandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional.
Este domingo, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia, tras el caos provocado por miles de seguidores de Jair Bolsonaro.
El Mandatario, en un punto de prensa, señaló que los «vándalos» serán «encontrados y castigados», por los hechos «que no tienen precedente en la historia de nuestro país».
El mandatario calificó de «barbarie» los graves altercados vividos hoy en la capital brasileña. Agregó que los radicales han sido «estimulados» por el ex gobernante y que «pagarán con la fuerza de la ley» por los disturbios provocados.
«Vamos a descubrir a los financiadores» de esas protestas violentas, que «destruyeron todo lo que encontraron a su paso», indicó Lula, quien denunció fallos de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.
«La democracia garantiza el derecho de la libertad de expresión», pero «exige que las personas respeten las instituciones». Lula se encontraba este domingo en Araraquara, en el interior de Sao Paulo, para conocer los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en la región.
Más temprano, cientos de seguidores del ex Mandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.
Fuente: Emol.com –
Más noticias
Encuentran el cuerpo de adolescente de 15 años en el Río Cautín: Fiscalía investiga como homicidio
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Retorno del cobro de estacionamientos en el centro de Osorno el 25 de noviembre