La región de Magallanes será el punto de encuentro de la acuicultura entre el próximo 29 y 30 de marzo, en AquaSur Tech, donde se reunirán proveedores de la industria para abordar los desafíos de la sustentabilidad en el sector.
Este evento que por primera vez se realiza en Punta Arenas, se da en la antesala de lo que será AquaSur 2024 cuyo eje es avanzar a la propuesta de transformación azul de la ONU de cara al 2030, donde se proyecta la acuicultura como una actividad relevante en la seguridad alimentaria global y que posee importantes desafíos para asegurar la sustentabilidad de los ecosistemas en los que está inserta.
En esta primera versión, AquaSur Tech está auspiciada por CMPC, Salmofood y Elanco. En el encuentro los visitantes podrán recorrer 35 stands de la exhibición donde encontrarán soluciones tecnológicas para la industria.
En el marco de la exhibición que se llevará a cabo en el Hotel y Casino Dreams, se realizará en paralelo el Seminario de Acuicultura Transformacional en el que participarán más de 30 conferencistas provenientes del sector público, privado y de la academia, y se proyecta la asistencia de más de 300 personas. El encuentro busca conectar las tendencias globales, con iniciativas y estudios de caso locales.
“Esperamos que este evento, antesala de la exhibición y congreso AquaSur 2024, sea un aporte a la acuicultura local, convocando a tecnologías de vanguardia hacia la Región de Magallanes, uno de los polos acuícolas más importantes de Chile y el mundo”, destacó Paula Miranda, gerente de AquaSur.
Asimismo, destacó que “desde Fisa estamos muy contentos por el trabajo conjunto con la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, porque de esta manera sin duda estamos aportando al fortalecimiento de la cultura acuícola en la región”.
Más noticias
Avances Clave en la Resolución de la Deuda Flotante de Los Lagos: Gobernador Destaca Compromiso del Gobierno Central
Consejeros y Consejeras Regionales se reunirán en Encuentro Nacional en Valdivia
Senadora Gatica presenta propuesta para incrementar en un 30% la Pensión Garantizada Universal (PGU) de las mujeres