MINISTRA VALLEJO POR INCENDIOS FORESTALES: “RESPETAR LA ALERTA DE EVACUACIÓN SALVA VIDAS”

La secretaria de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades y a desalojar las zonas amenazadas por el fuego.

En el marco de las alertas de evacuaciones que han sido emitidas por la emergencia provocada por los incendios forestales, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades y a desalojar las zonas amenazadas por el fuego.

“Frente a los incendios, respetar la alerta de evacuación salva vidas“, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

A lo anterior agregó que “Si te piden evacuar, ¡hazlo! Cuida a los tuyos y cuídate a ti. Si no estás afectado ayuda a hacer conciencia de seguir las instrucciones de quienes combaten el fuego”.

Cabe señalar que, durante jornadas anteriores, vecinos han insistido en quedarse en sus casas por el miedo a que estas sean robadas mientras ellos no están, además de intentar colaborar con los equipos de emergencia y resguardar sus propiedades, rociándolas con agua.

Una de las habitantes de Purén dijo a 24 Horas que “no quiero dejar mi casa. Mientras no me saquen a la rastra yo no voy a salir, pero tengo mi bolso listo”.

Por su parte, otro vecino indicó que no quiere evacuar “porque da cosa dejar las cosas de uno, que su casa se queme. Dos veces vinieron los militares a sacarme y no, no quise salir, porque yo tengo la fe en que no va a pasar nada, que el fuego se va a calmar y va quedar allá no más”.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar