ASÍ CLASIFICARÁN LAS SELECCIONES DE LA CONCACAF A LA COPA AMÉRICA 2024

El torneo de selecciones que se realizará en Estados Unidos contará con todos los integrantes de la Conmebol y seis de la entidad que reúne a Centro y Norteamérica.

Si bien falta poco menos de un año y medio para el inicio de la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos, la Conmebol dio un paso importante y este martes explicó el método de clasificación para la Concacaf.

Hay que consignar que el torneo contará con todos los integrantes de Sudamérica y seis de la entidad que reúne a Centro y Norteamérica. ¿Cómo clasificarán? “Serán determinados a través de la Concacaf Nations League (CNL) 2023/24“, sostuvo el organismo.

Entre septiembre y noviembre de 2023 se llevará a cabo esta competición y los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A asistirán de forma directa a la cita más antigua a nivel de países mientras que los dos cupos restantes saldrán de un repechaje entre los perdedores de esa ronda y se jugará en marzo de 2024.

Así las cosas, la Selección Chilena deberá seguir la liguilla de la Concacaf y las naciones que asoman como eventuales rivales en suelo estadounidense.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar