En medio de la discusión que se está dando en la Comisión de Transportes de la Cámara, respecto del proyecto de ley que busca fomentar la competencia en el mercado del cabotaje marítimo, el diputado de la UDI, Fernando Bórquez, acusó que la normativa que impulsa el Ejecutivo “puede afectar la formación de tripulaciones”.
Al respecto, el legislador indicó que la iniciativa tiene como objetivo “generar competencias, sobre todo en la zona norte, pero no puede dejar sin trabajo a las dotaciones de las naves de la marina mercante chilena, con especial atención en nuestra región del sur, la región de Los Lagos, donde la conectividad juega un rol fundamental”.
En ese sentido, Bórquez pidió al Ejecutivo “hacer las indicaciones necesarias con el objetivo de tener una marina mercante al servicio del país y también en la región de Los Lagos, en el archipiélago de Chiloé, en la provincia de la de Palena, que sus servicios son tan relevantes”.
“No obstante lo anterior”, agregó el diputado, “la formación de tripulaciones con acento en nuestra región, especialmente en la comuna de Chonchi, en el Instituto del Mar, también se puede ver afectado con esta legislación, por la posibilidad de ingreso de naves extranjeras con dotaciones extranjeras, cuyos costos de operaciones son mucho más baratos”.
“Por lo anterior, vamos a recibir en la comisión a todas las instituciones con el objeto de hacer unas buenas indicaciones a este proyecto de ley, pensando siempre en el bienestar de los trabajadores, sus familias y nuestra región de Los Lagos”, cerró Bórquez.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024