«Los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley», remarcó la ministra del Interior.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque a balazos de encapuchados contra un furgón escolar en la ruta que conecta Cañete con Tirúa, en el Biobío.
Mediante Twitter, la secretaria de Estado expresó «nuestra total condena por los hechos ocurridos en la ruta Cañete-Tirúa, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete fue atacado por sujetos que dispararon criminalmente».
«Afortunadamente, no hay lesionados. Los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y niñas de Chile tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices», añadió Tohá.
La titular del Interior expresó «nuestra solidaridad con los 23 estudiantes, su comunidad escolar y sus padres y madres».
«Como Gobierno de Chile no los dejaremos solos», concluyó la ministra Tohá.
Fuerzas Armadas y Carabineros desplegadas en la zona del ataque
Además, la Jefatura de la Defensa Nacional del Biobío comunicó que personal de Fuerzas Armadas y de Carabineros «se encuentra desplegado en la provincia de Arauco y mantendrá los patrullajes en la comuna».
«Tras el ataque y la denuncia realizada por el conductor afectado, la Fiscalía dispuso que personal policial se trasladara al lugar para realizar las pericias correspondientes», agregó el organismo.
Aquellos antecedentes «serán entregados al ente persecutor para su posterior investigación, procedimiento que contará con la cobertura de seguridad de personal de las Fuerzas Armadas».
Más noticias
Avances Clave en la Resolución de la Deuda Flotante de Los Lagos: Gobernador Destaca Compromiso del Gobierno Central
Consejeros y Consejeras Regionales se reunirán en Encuentro Nacional en Valdivia
Senadora Gatica presenta propuesta para incrementar en un 30% la Pensión Garantizada Universal (PGU) de las mujeres