
Además, también se registraron incidentes al exterior del recinto penal.
Sin embargo, en medio de esto, algunos internos lanzaron objetos contundentes e intentaron agredirlos con palos. Dicha situación provocó que compañeros suyos realizaran disparos con escopeta antidisturbios para alejarlos y rescatar a los funcionarios.
En paralelo, otros funcionarios provistos de varios napoleones (cortapernos) intentaban romper el alambrado perimetral para liberar a los funcionarios retenidos.

Tras estas maniobras los funcionarios de Gendarmería lograron ser liberados, siendo trasladados hasta un centro asistencial a constatar lesiones.
Todo lo anterior se habría gatillado por la molestia de los presos por no poder recibir visitas este domingo debido a las elecciones de consejeros constitucionales que se realiza a nivel nacional.
Cabe consignar que en el exterior del recinto penal también se registraron incidentes con la llegada de Carabineros y unidades especializadas de Gendarmería para contener la situación, donde incluso una mujer se subió arriba de un carro blindado para evitar su ingreso al centro penal.

Más noticias
OPINIÓN | Ley de Fraccionamiento Pesquero: nuevas oportunidades para los territorios costeros
Jeannette Jara propone descentralizar la industria del salmón y afirma: “En mi gobierno no les van a expropiar nada”
Presidente Boric condena doble homicidio en La Granja y advierte: «Estas bandas atentan contra la sociedad entera»