
![]()
En el marco de una acuciosa investigación, un carabinero en servicio activo, fue detenido en las pasadas horas , quedando en prisión preventiva, luego de comprobarse que vendiera un arma de fuego con encargo por robo, al líder de una banda que fuera desbaratada previamente, acción que se enmarca en la figura jurídica de “falsa promesa”, al menos.
Lo anterior fue ratificado a El Gong, por el fiscal Rodrigo Oyarzún, de la Fiscalía Regional de Los Lagos. El carabinero, indicó, fue llevado al control de la detención y luego de aportar los antecedentes, el Tribunal, ordenó su prisión preventiva.
El líder de la banda criminal, es parte de delincuentes que roban autos en la zona central, más específicamente en Santiago, por lo que se estima las aristas de la investigación que involucra al policía, pueden ser todavía mayores.
Revisa declaraciones del fiscal aquí:

Más noticias
Christian Dulansky Araya: “Debemos proteger el empleo público y reconocer el rol insustituible de los funcionarios del Estado”
Miguel Ángel Becker por brutal crimen en Temuco: “Nunca antes habíamos visto un caso como éste; debe investigarse a fondo”
El Río Puelo es declarado Reserva de Agua: un paso histórico para la conservación en la comuna de Cochamó