El ex alcalde de Ñuñoa suscribió contratos, a nombre del municipio, por $15 millones con Alain Goffard, quien es socio de uno de sus hijos.
El 3° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por dos delitos de negociación incompatible.
De acuerdo a la investigación, entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, la exautoridad comunal suscribió contratos en representación de la Municipalidad de Ñuñoa con Alain Goffard, quien era socio de su hijo, por $15.700.000.
Según la acusación, «el imputado, actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández, mediante la suscripción de decretos alcaldicios y contratos».
Cabe señalar que, en un comienzo, Sabat fue sobreseído luego que se considerara la prescripción del delito. Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó que «no había transcurrido el plazo y por ende no correspondía el sobreseimiento definitivo».
Finalmente, la lectura de sentencia contra Sabat fue programada para el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024