«Nunca Más». Así de enfático fue el Comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, para comprometer a su institución con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos. Sus declaraciones fueron valoradas por exprisioneros que -eso sí- piden más gestos que permitan reconciliar al país.
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza mencionó que “como Institución no desconocemos lo que pasó, estamos enfocados en una mirada hacia el futuro. Queremos seguir adelante, que este sea un país unido y próspero”.
Al finalizar la jornada, el Almirante De La Maza agradeció la presencia de los participantes y la organización conjunta con el Ministerio de Defensa, señalando que “actos como estos hacen que el país sea grande. Y como lo he escuchado aquí y durante el día me quedo con estas palabras: memoria, democracia y futuro”.
Por su parte, la ministra de Defensa Nacional Maya Fernández agradeció el apoyo recibido por parte de la Armada de Chile para llevar a cabo este día de unión y con mirada de futuro. “Estar hoy en Isla Dawson refleja que, desde este lugar, en el confín del mundo, se puede construir un nuevo futuro, basado en la democracia, en la unidad y en el respeto incondicional de los derechos humanos”, señaló.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Retorno del cobro de estacionamientos en el centro de Osorno el 25 de noviembre
Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos Brilla en el ETM Day 2024