Durante la jornada de este sábado, Bomberos de Chile comunicó el sensible fallecimiento de un voluntario de la 5° Compañía de Bomberos de Cayucupil en Cañete.
Según información preliminar, el funcionario de 23 años habría acudido a un llamado de rescate de un cordero que había caído a las aguas del río en el sector de San Antonio y ser arrastrado por la corriente.
Los compañeros del fallecido acudieron rápidamente hasta el hospital de Cañete, no obstante, pese a las maniobras de reanimación, el voluntario murió dentro del recinto.
«Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento en actos del servicio del bombero voluntario de la Quinta Compañia de Bomberos Cañete – Cayucupil Joaquin Andrés Peña Maril Q.E.P.D», expresaron desde el Cuerpo de Bomberos de Cañete.
En conversación con TVN Cañete, el superintendente de Bomberos, Walter Bocaz, expresó: «En Cañete estamos de duelo. Uno de nuestros bomberos nos acaba de dejar, en eacto de servicio por prestar apoyo a la comunidad como siempre lo hacemos, por rescatar a un animal. Acaba de perder la vida un bombero de 23 años y con 5 de servicio en la institución. Nos tiene muy conmovidos, estamos demasiado tristes, es un momento muy difícil», indicó.
El fallecimiento del voluntario provocó conmoción en las afueras del Hospital Intercultural Kallvu Llanka, donde acudieron bomberos para entregar el pésame con la institución.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible