- La Escuela Juan Madrid se impuso en el concurso “Soprole Sonrisa Circular Desafío Yoghurt y Postres”, siendo el establecimiento que más envases reunió a lo largo de todo Chile, logrando así el primer lugar de la Zona Sur. De esta forma, junto con los ganadores de las zonas Norte, Centro y RM, recibirá un premio de $5 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos para el establecimiento.
- Esta es la tercera versión de la competencia de reciclaje que impulsa Soprole con el objetivo de movilizar a escolares de todo Chile para incluir los plásticos PS6, material del que están elaborados los potes de yoghurt y postres, dentro de su cultura de reciclaje y así gestionar diferentes tipos de valorización.
Ya se dieron a conocer los ganadores de “Soprole Sonrisa Circular Desafío Yoghurt y Postres”, concurso de reciclaje que comenzó su tercera versión en septiembre de este año y que movilizó a los estudiantes de todo Chile a recuperar potes de yoghurt y postre. Por primera vez, un colegio fuera de la Región Metropolitana fue el que más envases reunió a nivel nacional: se trata de la Escuela Juan Madrid de Chillán, quienes obtuvieron el primer lugar en la Zona Sur tras recuperar más de 138 kilos de envases de yoghurt y postres. De esta forma, junto con los ganadores de las zonas Norte, Centro y RM recibirán un premio de $5 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos para el establecimiento.
Fueron 558 colegios a lo largo de todo Chile los que participaron en este desafío, donde los alumnos debían organizarse para reunir los envases, realizar el proceso de reciclaje (enjuagar, secar y aplastar) y llevarlos a un punto limpio. El objetivo principal de esta iniciativa impulsada por Soprole es movilizar a los estudiantes para incluir plásticos PS6, material del que están elaborados los potes de yoghurt y postres, dentro de su cultura de reciclaje y así gestionar diferentes tipos de valorización.
Gracias al esfuerzo y compromiso de las comunidades educativas, “Soprole Sonrisa Circular Desafío Yoghurt y Postres” logró recuperar, en total, más de 2.200 kilos en envases de plástico PS6 que no llegarán a rellenos sanitarios y serán reciclados para convertirse en mobiliario urbano (juegos infantiles, bancas, mesas de picnic) y bandejas retornables con las cuales se trasladan los productos Soprole a lo largo de todo el país, generando economía circular.
“Estamos muy orgullosos del número de envases recolectados, los que gracias a esta iniciativa tendrán una nueva vida. Cerramos este nuevo desafío, en el que contamos con el apoyo de distintos aliados expertos como Kyklos, Recológico, Morcas, Triciclos y Desafío Ambiente, muy contentos porque logramos movilizar una vez más a los estudiantes de todo Chile a ser agentes de cambio y así lograr un mejor planeta. Sin duda, las nuevas generaciones son claves para poder fomentar y visibilizar la importancia de reciclar”, comenta Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024