El Mandatario asistió a la Fiesta de los abrazos que organiza el PC, donde llamó a la unidad de la centro izquierda con una “voluntaria renuncia a ciertos grados de autonomía”.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a lo que será desde marzo el “segundo tiempo” de su Gobierno, haciendo un llamado a la unidad del centro y la izquierda y a la toma de conciencia de que pertenecer a un conglomerado implica una “voluntaria renuncia a ciertos grados de autonomía”.
En su asistencia a la Fiesta de los abrazos que organiza el Partido Comunista en el Parque O’Higgins, el Mandatario además destacó el trabajo de la ministra Jeannette Jara en uno de sus proyectos principales: la reforma a las pensiones.
“En diciembre ganamos mejores condiciones de disputa para construir un chile más justo, más fraterno y más solidario, donde todo habitante humilde de nuestra patria tenga derecho a ser feliz. Logramos un importante resultado luego de dos importantes derrotas de los sectores progresistas que nos deben dejar como lección, uno, que la unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando. Me ha tocado verlo en distintas latitudes, cuando la izquierda y la centro izquierda se separan, o una de las dos desaparece o avanza la ultraderecha y, por lo tanto, no podemos permitirnos ese lujo en Chile , tenemos que estar unidos y enfrentar unidos los desafíos”, expuso Boric en su discurso.
Sostuvo que “tenemos que estar hoy día junto a las familias que les cuesta llegar a fin de mes, junto a los trabajadores que luchan por organizarse y distintas situaciones no se los permiten, con los estudiantes que cargan con mochilas inaceptables de deuda, tenemos que estar con los más pobres y la clase media acogotada por un sistema que es injusto”.
“Nos acercamos a la mitad de nuestro periodo, hemos logrado cosas importantes, la ministra Jeannette Jara ha encabezado avances fundamentales como es el aumento del salario mínimo a 500 mil la reducción de la jornada laboral a 40 horas, o la ley de conciliación laboral y ahora está batallando de manera constante, con una paciencia infinita por lograr el acuerdo por la reforma de pensiones en Chile”, manifestó.
“Hemos logrado cosas importantes en estos dos años, que han sido intensos, difíciles pero también llenos de aprendizaje y vamos a entrar de lleno en el segundo tiempo con energías renovadas, con más fuerza, y tenemos que hacerlo con unidad de propósito y unidad de acción. Con visión estratégica y claridad táctica, respetando nuestra diversidad pero actuando con disciplina, porque ser parte de organización política significa también una voluntaria renuncia a ciertos grados de autonomía en pos de u n interés colectivo”, sentenció.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible