TEMUCO (El Gong).- La región de La Araucanía, en la nueva región que se ha sumado con alto riesgo a la catastrófica situación que se vive en el país ante los múltiple focos de incendios forestales, con mayor epicentro en la zona central. Esta tarde se ha dado cuenta de más de 50 siniestros, algunos controlados, otros en vías de extinción, pero otros se mantienen activos, por ejemplo en la comuna de Galvarino, con enormes daños, especialmente en el sector agrícola, con sembradíos destruidos en la provincia de Malleco, según reporte que hoy entregó la Asociación de Agricultores, desde Angol.
Alerta #Roja en #Galvarino pic.twitter.com/m5cNFzBkm8
— AraucaníaViva (@araucaniaviva) February 3, 2024
El combate de los incendios se están realizando sin tregua y se intenta evitar la propagación del fuego a los sectores urbanos, muy cercanos a los lugares donde hay más despliegue, sin control de los siniestros.
En Galvarino, parte de la «zona roja» del conflicto mapuche, hay pánico y la propia población está adoptando medidas de mitigación y prevención, aunque se pide mayor presencia de las fuerzas policiales y militares, en tanto, se presume por parte de agricultores intencionalidad en el origen de los incendios.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024