Además, la ministra del Interior señaló que «durante ayer y también hoy día, hemos tenido dificultades inéditas en desarrollar las evacuaciones, hemos perdido vidas».
En medio de la entrega de un nuevo balance nacional por los incendios forestales en Chile, liderado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, se informó de las cifras actualizadas y además, se señaló que el foco más importante se desarrolla en la región de Valparaíso, agregando que «es la situación de emergencia, después del terremoto del 2010, que más víctima ha generado».
De acuerdo con Tohá, la cantidad de fallecidos total corresponde a 51 personas, «pero tenemos muchos antecedentes e información preliminar que todavía no es oficializada, que nos hacen ver que podemos llegar a cifras mucho más altas de estas que conocemos actualmente».
Además, mencionó que «tenemos antecedentes de dos situaciones particularmente preocupantes, una es que hay antecedentes serios de que el origen del más grave de estos incendios, que es el de Las Tablas, podría haber sido intencional, en esta oportunidad son antecedentes serios».
«La segunda razón de gran preocupación es que durante ayer y también hoy día, hemos tenido dificultades inéditas en desarrollar las evacuaciones, hemos perdido vidas (…) Ha expuesto la seguridad de las personas y también la seguridad de los equipos a cargo de atender la emergencia», comentó Tohá.
Ante los antecedentes de este siniestro, la titular llamó a la población a denunciar actividades sospechosas o irregulares y la colaboración con las instrucciones entregadas por la autoridad.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible