La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado bajo un bloque de cemento en un campamento de Maipú corresponde al ex militar venezolano Ronald Ojeda.
La información fue entregada tras el operativo y las pesquisas realizadas este viernes 1 de marzo.
El fiscal Héctor Barros aseguró: «Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro.
La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro».Huellas dactilares y ropa interior fueron claves Durante la noche de este viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, ex militar venezolano, en Maipú.Secuestrado hace 9 días, fue encontrado dentro de una maleta y bajo cemento.
La PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se movilizaron a Camino a Melipilla con Pajaritos, en un campamento de viviendas irregulares.Se utilizó maquinaria pesada para el rescate del cuerpo hallado.
La identificación de Ronald Ojeda se logró por huellas dactilares y su ropa interior, según La Tercera. Los restos fueron encontrados completos, confirmándose su identidad tras intensas búsquedas y análisis forenses.
Un detenido hasta ahora Héctor Barros, fiscal coordinador del ECOH, lideró las diligencias y confirmó la detención de un menor de 17 años implicado en el secuestro.
Este trabajo meticuloso subraya el compromiso de las autoridades con la justicia y la resolución del caso. “Podemos confirmar, en base a las pruebas, que los restos corresponden a Ronald Ojeda, víctima de secuestro”, declaró Barros. “La data de muerte es entre siete a 10 días, coincidente con la fecha del secuestro”, añadió.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible