
El nacional superó al estadounidense en tres sets y disputará la final contra Alexander Zverev (5° ATP), quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo (32° ATP).
Nicolás Jarry (24° ATP) continúa con su semana impecable en la arcilla de Roma y este viernes aseguró su paso a la final del ATP Masters 1.000 tras vencer al estadounidense Tommy Paul (16° ATP) en un emocionante encuentro que se decidió en tres sets: 6-3, 6-7(3), 6-3.
El chileno mostró una solidez impresionante tanto en el servicio como en el juego de fondo y en la red, factores clave que le permitieron romper el servicio de Paul en el octavo juego del primer set y consolidar su ventaja llevándose el set en 47 minutos.
A pesar de salvar dos puntos de quiebre y quebrar el servicio de Paul en el quinto juego del segundo set, Jarry vio cómo el estadounidense recuperaba el quiebre en el octavo juego y forzaba un tiebreak, donde Paul se impuso por 7-3.
La emoción se trasladó al tercer set, donde Jarry logró romper el servicio de Paul. A pesar del dramatismo y los cuatro ‘match points’ desperdiciados, el chileno finalmente cerró el partido, asegurando su lugar en la final.
Nicolás Jarry disputará su primera final a nivel ATP Masters 1.000, enfrentándose al alemán Alexander Zverev (5° ATP), quien eliminó a Alejandro Tabilo (32° ATP) en la otra semifinal. El historial entre Jarry y Zverev favorece al alemán con un 4-2.
La final del Masters 1.000 de Roma promete ser un enfrentamiento electrizante, con Jarry buscando coronar su semana perfecta en la capital italiana.
Más noticias
Puerto Montt destaca por aumentar la seguridad y bajar niveles de victimización en el comercio
Alcaldesa de Hualaihué exige soluciones urgentes para Puente La Silla y Puente Lleguimán
Gobierno Regional aprueba más de 680 millones de pesos para dotar de electricidad a sectores rurales de Fresia