La sede nacional de RN, pasó a llamarse, desde hace algunas horas, como Sebastián Piñera Echenique, en homenaje al ex presidente del país, fallecido trágicamente en la zona lacustre de la Región de Los Lagos.
Piñera, quien gobernó al país en dos periodos, dejó un legado de administración democrática, reconocida transversalmente tras su fallecimiento, incluso de sus adversarios políticos, entre los que destacó el propio presidente de la República, Gabriel Boric.
Lo que fue reiteradamente reconocido por la familia del ex Primer Mandatario, privilegiado militante de Renovación Nacional, colectividad a la que renunció tras asumir la Primera Magistratura de la Nación. En el solemne acto participaron los principales dirigentes de RN, familiares del ex Presidente y su viuda, la ex primera dama, Cecilia Morel, quien junto al actual presidente del Partido descubrió la placa recordatoria y de homenaje a quien gobernó Chile por espacio de ocho años y que tras su deceso recibió, transversalmente el aprecio del pueblo chileno.
Con este homenaje, Sebastián Piñera se transforma en el principal ícono centro derechista del país, en su historia.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024