
El ministro de Interior (s) Manuel Monsalve confirmó que el Gobierno se encuentra evaluando decretar zona de catástrofe en la región del Biobío debido a la cantidad de lluvia caída y el pronóstico conocido paraGobierno intenta neutralizar efectos de mal tiempo, en la zona centro-sur el resto de la semana.
“Para llegar con ayuda a las personas no hay limitación presupuestaria y tenemos las herramientas para actuar de manera oportuna, a través de la delegada presidencial o Senapred”, sostuvo a su llegada la región.
“Se está evaluando decretar zona de catástrofe para tener más facultades, más herramientas y es algo que estamos evaluando”, expuso.
Respecto a la clases en la región Monsalve agregó que “el ministerio de Educación ha recomendado a los sostenedores suspender las clases”.
El ministro (s) sostuvo que el decreto de zona de catástrofe “contribuiría además a tener más herramientas para suspender las clases ante el pronóstico de lluvia”.
Más noticias
SHOA emite estado de precaución por amenaza de tsunami tras fuerte sismo en Base Frei
Boric anuncia nuevo gabinete económico y agrícola y reafirma compromiso con responsabilidad fiscal y crecimiento inclusivo
San Pablo se prepara para la Media Maratón “Fernando Delgado 2025”