El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó enérgicamente el ataque ocurrido durante un mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania, expresando su alivio por la seguridad del candidato republicano.
«Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania», declaró Biden en un comunicado oficial. «Me alegra saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en el mitin, mientras esperamos más información», agregó el mandatario.
El presidente Biden también destacó la importancia del Servicio Secreto, agradeciendo su rápida intervención: «Jill (la Primera Dama) y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo».
El incidente tuvo lugar cuando se escucharon varios disparos durante el evento de Trump. Según informó The Washington Post, un miembro de la audiencia fue asesinado y el atacante resultó muerto. Otra persona se encuentra en estado grave, según Richard Goldinger, fiscal de distrito del condado de Butler.
Fuentes del Servicio Secreto confirmaron que el expresidente Trump está seguro y se encuentra bien. Asimismo, indicaron que el tirador fue abatido por un agente del Servicio Secreto, según reportó CNN.
Más noticias
Saesa certificó a vecinos de Hualaihué en técnicas básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias
Boric enfrenta denuncia por supuesto acoso sexual y su defensa alega que fue víctima de acoso sistemático
René Saffirio Gana la Gobernación de La Araucanía