En una tragedia aérea que ha sacudido a Brasil, las autoridades confirmaron que no hubo supervivientes en el vuelo 2283 de Voepass, que se estrelló este viernes en la localidad de Vinhedo, en el estado de São Paulo. El siniestro, que involucró a un avión modelo ATR 72-500 con 61 personas a bordo, fue confirmado por la Policía Militar y la Municipalidad de Valinhos, quienes participaron en las operaciones de rescate.
El vuelo 2283, que había despegado desde Cascavel (PR) con destino a Guarulhos (SP), transportaba a 57 pasajeros y cuatro tripulantes. El accidente ocurrió alrededor de las 13:22 horas, minutos antes de su hora prevista de llegada a Guarulhos. De acuerdo con el portal FlightRadar24, la aeronave perdió más de 5 kilómetros de altitud en menos de dos minutos, lo que resultó en el impacto fatal.
El avión siniestrado, con prefijo PS-VPB, fue fabricado en 2010 y tenía capacidad para 74 personas. Según Voepass, la aeronave despegó sin restricciones operativas y con todos sus sistemas en condiciones óptimas para realizar el vuelo.
Reacción de las Autoridades
El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, anunció la formación de un gabinete de crisis para gestionar la respuesta al accidente. Este comité incluirá representantes del gobierno estatal y federal, así como de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que participará en la investigación del accidente a través del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).
Hasta el momento, los nombres de las víctimas no han sido divulgados, y no se reportan víctimas en el terreno, dado que la aeronave impactó en una zona rural. La operación de rescate continúa, y las autoridades siguen trabajando para determinar las causas exactas del siniestro.
Cae avión con 62 personas en Vinhedo, localidad del estado de Sao Pablo, Brasil. Otras versiones hablan de 70 pasajeros.
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) August 9, 2024
No fue en México, por si ven a López Dóriga diciendo otra cosa pic.twitter.com/5F8FOIinK8
Un avión con 62 personas a bordo, 4 tripulantes y 58 pasajeros, se estrelló en Vinhedo, São Paulo, Brasil. Al momento se indica que no hubo sobrevivientes. pic.twitter.com/19pn7oMBw8
— Raúl Brindis (@raulbrindis) August 9, 2024
🇧🇷 | URGENTE: Un avión con 62 personas a bordo, 4 tripulantes y 58 pasajeros, se estrelló en Vinhedo, São Paulo, Brasil. pic.twitter.com/6ebArQlTEA
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 9, 2024
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024