Una serie de fallas afectó a millones de usuarios a nivel mundial en WhatsApp, Instagram y Facebook durante la tarde de este miércoles 11 de diciembre. Los problemas, que interrumpieron el uso habitual de las aplicaciones, fueron reportados a través de diferentes redes sociales.
Los usuarios de WhatsApp no podían enviar mensajes, tanto en la aplicación móvil como en la versión web. La versión web mostraba el mensaje de error: «Servicio no disponible. Estamos teniendo problemas para conectar con WhatsApp. Por favor, vuelve a intentarlo en unos minutos.»
Asimismo, Instagram y Facebook también presentaron interrupciones, lo que dificultaba el acceso a los contenidos de las personas y cuentas seguidas, además de impedir la subida de nuevas publicaciones.
Sin embargo, a partir de las 16:30 hrs, los servicios comenzaron a restablecerse de manera gradual. Aunque algunos usuarios aún experimentan ligeras demoras, la mayoría de las funcionalidades ya están operativas. Meta, la empresa propietaria de estas plataformas, no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de la interrupción, pero se estima que el problema pudo haber estado relacionado con dificultades en los servidores globales.
A pesar de la caída que afectó a millones, las plataformas ya vuelven a estar disponibles para la mayoría de los usuarios.
Más noticias
El Gong ya es Socio de la Sociedad Interamericana de la Prensa: Un Reconocimiento a la Trayectoria Periodística
Salmón: un súper alimento chileno para incluir en el menú de las fiestas de fin de año
Municipio de Osorno Repartirá 4.365 Regalos de Navidad a Niños de Más de 150 Organizaciones Sociales