
El Padre Giglio, vicario de la Diócesis de Temuco, se unió a la solidaridad con las comunidades afectadas por los incendios forestales en las provincias de Malleco y Cautín, y en otras regiones del país. En su mensaje, hizo un llamado a la oración, pidiendo por la protección de las personas y los territorios dañados por el fuego.
Además, destacó que en las misas de este domingo se rezará especialmente por los brigadistas, bomberos y todas las personas que trabajan incansablemente para apagar los incendios y resguardar la vida y el medio ambiente. También incluyó en sus oraciones a las autoridades que lideran los esfuerzos de respuesta y apoyo a las familias afectadas.
Padre Giglio Linfati Cantergiani , vicario de la Diócesis de Temuco: “Ante la emergencia de varios incendios forestales en distintas comunas de la provincia de Malleco y Cautín, y en otras zonas del país, nos unimos en oración y cercanía con todas las comunidades afectadas. En las misas de este domingo, nos uniremos especialmente en oración por las personas y territorios dañados, y también por los brigadistas, bomberos y personas que trabajan incansablemente para apagar los incendios y proteger la vida y el medio ambiente, así como por las autoridades que lideran los esfuerzos de respuesta y apoyo a las familias afectadas”.
Más noticias
Subcomité de Fomento Productivo sesiona en Corfo Los Lagos con foco en innovación y nuevos desafíos territoriales
Gobierno presenta proyecto de aborto legal hasta las 14 semanas y abre histórico debate en el Congreso
Ruta Lagos y Volcanes invita a pensar en un turismo sostenible para la región de Los Lagos