El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio cuenta de sólo algunos «incidentes muy menores», y dijo esperar «que todo siga tal cual como lo hemos tenido hasta ahora».
Los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad buscan definir en las urnas a sus candidatos presidenciales únicos en miras a la primera vuelta de noviembre. Habrá «un escrutinio rápido», estimó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, informan esta tarde los medios de comunicación nacionales, respecto al proceso eleccionario, cuyos primeros resultados ya se están conociendo, según conteos realizados en países donde los residente chilenos están habilitados para votar.
ESTRICTO CONTROL
Este domingo se desarrollan las elecciones primarias presidenciales en el país, donde las mesas receptoras de sufragio comenzaron a funcionar a las 08:00 y se cerrarán a las 18:00 horas.
En estas elecciones participan dos pactos, el de Chile Vamos, con los precandidatos Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (Ind), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli), y el de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric (COM) y Daniel Jadue (PC).
La lenta instalación de mesas marcó el inicio del proceso electoral.
“Está todo bajo el estricto control”, asegura el ministro del Interior Rodrigo Delgado, respecto de la seguridad y medidas sanitarias en los 2.003 establecimientos de votación dispuestos en todo Chile.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible