
**Fiscalía concluye que dineros de ProCultura «derivaron en financiamiento irregular de la campaña del actual
Presidente»
**Así se lee en la presentación del persecutor Patricio Cooper ante el tribunal para insistir en la fallida interceptación del mandatario en el caso.
«Tenemos una confesión de que dineros provenientes de convenios que se adjudicó ProCultura derivaron en otros fines, específicamente, en financiamiento irregular de la campaña del actual Presidente de la República (Gabriel Boric).
La posible veracidad de esta afirmación se puede fundar en el antecedente anterior, es decir la estrecha relación entre Larraín Salas y el actual Presidente de la República», se lee en la solicitud que el fiscal regional de Coquimbo Patricio Cooper, quien encabeza el caso ProCultura, cuando insistió en la fallida interceptación al teléfono del mandatario.
El persecutor alude a un antecedente que, advierte, es «revelador y es la conversación entre otras dos imputadas en esta causa que son Patricia Ilonka Csillag Pimstein (secretaria y cofundadora de ProCultura) y Constanza Gómez Cruz, (representante legal de ProCultura) con una tal Lucia, donde ésta última señala que se les había prometido pagos para saldar una supuesta deuda, menciona una conversación con el cofundador Alberto Larraín Salas donde a la solicitud de dinero, este le habría contestado: ‘Gasté esta plata en la campaña del Boric y no les voy a pagar ni ahora ni nunca»’.
Para sustentar la medida intrusiva Cooper dio a conocer los antecedentes del caso que involucran al fundador de ProCultura y sus vínculos con redes políticas, apuntando, entre otras, a la amistad o cercanía de Larraín con el Presidente.
Fuente: Emol.com
Más noticias
Josefina Huneeus interpone recurso de amparo denunciando «pinchazo» ilegal de su llamada con Boric
Cumplieron las chicas de la rojita femenina. Van al hexagonal sudamericano
EDITORIAL | BOMBA AL CORAZÓN DE LA MONEDA