Cumplieron las chicas de la rojita femenina. Van al hexagonal sudamericano

Loading

La Roja femenina sub 17 consiguió una sufrida clasificación a la fase final del Sudamericano de la categoría, pese a caer por 2-1 ante Argentina en la última fecha del Grupo A.

El duelo en el Estadio Palogrande de Manizales arrancó complejo, pues las trasandinas se adelantaron con un penal de Oriana Gómez (23′) en el primer tiempo y estiraron las diferencias en el complemento gracias a Violeta Aguilar (70′). Aquel marcador dejaba fuera a las chilenas dirigidas por Vanessa Arauz.

Sin embargo, las nacionales no bajaron los brazos y con un tiro libre de Amparo Abarca (86′) marcaron un descuento clave que permitió dejar la diferencia de goles de La Roja en cero, eliminando a las trasandinas que marcaron -2.

El Grupo A dejó a todas las selecciones con cinco puntos, pero Colombia (+2) junto a Paraguay (+1) y Chile fueron los que avanzaron al hexagonal, donde La Roja no estaba presente desde hace tres años y en la cual buscará uno de los cuatro cupos a la cita planetaria en Marruecos. (De Cooperativa.cl)

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar