
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a una pareja de chilenos (hombre y mujer) por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.
De acuerdo a la investigación de aproximadamente un mes, detectives lograron establecer mediante diversas técnicas que los imputados se dedicaban activamente al acopio y distribución de diferentes tipos de sustancias ilícitas en la capital regional de Los Lagos.
Mediante un operativo desarrollado durante la noche de este miércoles, se allanó una vivienda en Puerto Montt, incautando más de 2 kilos y medio de cannabis sativa y 70,57 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 20 millones de pesos (2.669 dosis).
Junto con ello se incautaron más de $700 mil de dinero en efectivo, celulares y una balanza utilizado para el pesaje de la droga.
Los detenidos serán puestos a disposición de tribunales este jueves para su control de detención.
Cabe destacar que el hombre mantenía antecedentes por robo con intimidación y robo en lugar habitado.
Más noticias
Gobernador Regional lidera conformación de la Mesa de Gobernanza del Programa Acelera Mapu Lahual
Los Ríos celebra 18 años con desfiles, homenajes y encuentros ciudadanos
Grupo Parlamentario de Amistad Chile–Israel respalda plan de paz propuesto por Trump y Netanyahu y exige liberación inmediata de rehenes