
Los Ríos y Los Lagos, 30 de junio de 2025 – Frente a la intensa ola polar que afecta a gran parte del sur de Chile, especialmente a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la empresa sanitaria Suralis informó que ha desplegado todos sus equipos operativos desde Lanco hasta Futaleufú, trabajando de forma continua desde el sábado para atender los múltiples requerimientos generados por roturas masivas de medidores de agua potable.
En un contexto climático calificado por la empresa como «históricamente excepcional», se ha registrado un número considerable de daños en medidores, lo que ha provocado una alta demanda de atención de emergencias.
Suralis recalcó que todos los requerimientos serán atendidos, priorizando aquellos casos que revisten mayor urgencia. Además, entregó una serie de mensajes claves para la ciudadanía:
- El reemplazo de medidores dañados será gratuito para los clientes, incluso si estos no contaban con protección adecuada.
- Los costos por fugas de agua provocadas por la destrucción de medidores también serán asumidos por la empresa.
- Solo las cañerías internas congeladas al interior de las propiedades no son responsabilidad de la compañía.
Desde la sanitaria, agradecieron la comprensión de la comunidad ante esta emergencia climática y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando sin interrupciones hasta restablecer por completo el servicio en cada uno de los hogares afectados.
Más noticias
“La humanidad podría estar en un dilema”: experto alerta por posible represalia de Irán tras ataque israelí
HOY PARTE FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE “ENCUENTRO DE PUEBLOS”
Autoridades regionales activan Comité de Gestión del Riesgo por alarma meteorológica en Los Lagos