
También se mantiene alerta por tormentas eléctricas y vientos normales a moderados en Biobío y Ñuble
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este sábado 5 de julio un aviso meteorológico por el probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas en las regiones del Biobío y La Araucanía, fenómeno que se extendería entre la madrugada y la mañana del domingo 6 de julio.
Según el organismo, este evento se asocia a una condición sinóptica de inestabilidad atmosférica, lo que eleva el riesgo de intensos vientos locales arrachados y posibles tornados, especialmente en sectores del litoral, cordillera de la costa y valles de ambas regiones.
La DMC también mantiene vigentes otras alertas, entre ellas por tormentas eléctricas y vientos de intensidad normal a moderada para las regiones de Biobío y Ñuble, afectando principalmente las zonas del litoral y precordillera.
Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, un tornado afectó la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, con vientos estimados entre 138 y 178 kilómetros por hora, dejando importantes daños y preocupación por el aumento de este tipo de fenómenos extremos en el sur del país.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la DMC y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), y a tomar medidas preventivas frente a condiciones meteorológicas adversas.

Más noticias
Las AFP han pagado más de US$ 250 millones por herencias y cuotas mortuorias en los últimos 12 meses
OPINIÓN | Primarias Presidenciales que robustecen nuestra democracia
Gobierno Regional y Subdere entregarán más de $3 mil millones para nueva etapa del relleno sanitario La Laja en Puerto Varas