
Una discusión durante un encuentro deportivo terminó con un funcionario del Ejército asesinado y su hijo adolescente detenido por la muerte del agresor.
EL GONG , SANTIAGO.- Un partido de fútbol amateur en el complejo Juventud San Martín, en la comuna de Colina, terminó en tragedia la tarde de este domingo, luego de que una discusión derivara en una balacera que dejó dos personas fallecidas, entre ellas un militar en servicio activo.
De acuerdo con la información entregada por el fiscal Sergio Ortega, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el incidente comenzó con una disputa entre el agresor —un joven chileno de 18 años— y otros asistentes. El sujeto extrajo un arma de fuego con la que intimidó a los presentes.
En medio de la tensión, un funcionario del Ejército, que se encontraba presenciando el evento, intervino para calmar la situación. Se identificó como militar y mostró su arma debidamente inscrita. No obstante, recibió dos disparos a corta distancia que le provocaron la muerte en el lugar.
Poco después, el hijo del uniformado, de 17 años, tomó el arma de su padre y disparó contra el atacante, quien resultó herido de gravedad y falleció en un centro asistencial.
El menor fue detenido y quedó en calidad de imputado por el homicidio del agresor de su padre. La Fiscalía continúa reuniendo antecedentes para determinar responsabilidades, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI lidera las diligencias en el sitio del suceso.
Desde el Ministerio Público confirmaron que no hubo más personas lesionadas durante el tiroteo, y que el caso se encuentra en etapa de investigación.
Más noticias
Se viene lluvia intensa y nieve en Los Lagos: nuevo frente llega este lunes
UACh y Municipalidad de Purranque sellan alianza para potenciar la educación y el bienestar comunitario
Nueva encuesta redefine el mapa presidencial: Jara y Kast se perfilan para segunda vuelta