
![]()
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio por finalizada la evacuación preventiva en el borde costero de Puerto Montt, tras reducir la alerta roja por eventual tsunami a un estado de precaución.
Aunque ya no es necesaria la evacuación masiva, las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse alejados del borde costero y evitar actividades marítimas por precaución.
Este jueves 31 de julio, se reanudan las actividades laborales en el centro de la ciudad, permitiendo el funcionamiento normal del comercio y las oficinas públicas y privadas. Sin embargo, las clases seguirán suspendidas en todos los establecimientos educacionales, incluidos jardines infantiles VTF.

Más noticias
Llanquihue sigue sin alcalde: 3 concejales ausentes impiden sesión de elección de alcalde suplente
Miguel Becker exige aplicar Ley Antiterrorista tras amenaza de bomba en Aeropuerto de La Araucanía
Incendio incontrolable en icónico restaurante de Puerto Montt