
EL GONG / FRESIA AHORA.- Una investigación por falsificación y uso malicioso de instrumento público llevó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) a allanar oficinas municipales en la comuna de Los Muermos durante esta jornada.
El procedimiento fue autorizado por el Ministerio Público tras detectarse la existencia de un permiso municipal falso, entregado a comerciantes ambulantes para ejercer actividades en la vía pública. Según antecedentes preliminares, el documento apócrifo habría sido emitido por un funcionario del municipio, lo que motivó la intervención policial.
Durante el allanamiento, los detectives incautaron diversos elementos electrónicos, como computadores y dispositivos de almacenamiento, que serán periciados para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.
El jefe de la Bridec de Puerto Montt, subprefecto Fredy Biere, confirmó que la causa está en desarrollo y que las diligencias buscan establecer cómo se gestó la emisión del permiso falso y si existen más involucrados.
Más noticias
Inna Moll se corona Miss Universo Chile 2025
Codelco avanza 4 metros en la difícil excavación para rescatar a los 5 mineros atrapados en El Teniente
Columna de Opinión | Una economía para el bicentenario: transformación productiva con identidad chilota