El Gong – Chile

El Gong es un medio de comunicación con 25 años de trayectoria en la Macro Región Sur de Chile. Con presencia consolidada en plataformas digitales, mantiene un enfoque crítico, independiente y comprometido con el desarrollo local y la participación ciudadana.

Presidente Boric sobre accidente en El Teniente: “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”

Loading

El mandatario expresó sus condolencias por la muerte de un trabajador y aseguró que el Gobierno ha desplegado todos los recursos para buscar a los cinco operarios desaparecidos en la División El Teniente de Codelco.

El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al grave accidente ocurrido en la División El Teniente de Codelco, donde falleció un trabajador de la empresa Salfa Montajes y otros cinco operarios de la empresa contratista Gardilcic permanecen desaparecidos.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario expresó:

“Mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa Salfa Montajes, que desempeñaba labores en la División El Teniente de Codelco y que lamentablemente falleció en un accidente en la mina. A sus seres queridos y compañeros de faena, mi abrazo en este difícil momento”.

En el mismo mensaje, el Presidente agregó:

“Desde el Gobierno hemos dispuesto desde el primer minuto todos los recursos y esfuerzos en la búsqueda de los cinco trabajadores con los que aún no se tiene contacto”.

Además, anunció la presencia de la ministra de Minería en el lugar:

“He instruido a la ministra de Minería, Aurora Williams, estar en la zona para coordinar en terreno todas las acciones necesarias. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”.

Los trabajadores desaparecidos fueron identificados como Carlos Arancibia, Jean Miranda, Alex Araya, Moisés Pavez y Gonzalo Núñez, todos pertenecientes a la empresa Gardilcic.

El hecho ha generado profundo pesar en el mundo laboral y minero, mientras se mantienen intensas labores de búsqueda por parte de los equipos de emergencia, bajo coordinación directa del Gobierno y de Codelco.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar