
Hecho ocurrió cerca de un predio forestal en la ruta R-35, región de La Araucanía. Carabineros investiga la presencia de un lienzo con alusiones a presos mapuche y a la industria forestal.
EL GONG.- Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este jueves en la región de La Araucanía, específicamente en la ruta que une Collipulli con el sector San Andrés. El hecho dejó como saldo dos camiones completamente destruidos por el fuego y otros tres con diversos daños, según información preliminar.
El incidente ocurrió pasadas las 08:00 horas, a la altura del kilómetro 6 de la ruta R-35, en las cercanías de un predio forestal de la empresa CMPC. Según antecedentes recogidos por Radio Bío Bío, al menos tres individuos armados interceptaron a los conductores que transitaban por la vía, los obligaron a descender de sus vehículos y los agredieron físicamente antes de prender fuego a las máquinas.
Tras perpetrar el ataque, los responsables escaparon en una camioneta con rumbo desconocido.
En el lugar se encontró un lienzo, el cual está siendo periciado por el Ministerio Público. Al respecto, el general Patricio Yáñez, jefe de Zona de Carabineros Araucanía, informó que el mensaje del lienzo «es alusivo a causas por presos mapuches y también a las forestales».
Como medida preventiva, otros vehículos que circulaban por la misma ruta decidieron retornar, facilitando así el acceso de unidades de Bomberos y personal de Carabineros para el control del siniestro y el resguardo del lugar.
El Ministerio Público instruyó diligencias para determinar a los responsables del ataque y verificar si existe vinculación con alguna organización ya conocida por este tipo de hechos en la zona.
Más noticias
Inna Moll se corona Miss Universo Chile 2025
Codelco avanza 4 metros en la difícil excavación para rescatar a los 5 mineros atrapados en El Teniente
Columna de Opinión | Una economía para el bicentenario: transformación productiva con identidad chilota