
EL GONG.- A través de su Unidad Penal, la Municipalidad de Puerto Montt presentó una querella por homicidio calificado frustrado contra el adolescente de 16 años que el pasado martes apuñaló a otro joven menor de edad en el paseo peatonal de calle Illapel, frente al Mall Paseo Costanera.
La presentación ante el Juzgado de Garantía apunta también contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del hecho en que, según los antecedentes, el menor atacó a la víctima con un arma corto punzante en la zona del cuello, en forma premeditada y con alevosía, luego de haber sostenido una discusión momentos antes en otro sector del centro.
Cabe recordar que en la audiencia, realizada el miércoles, el juez de garantía declaró ilegal la detención del adolescente y sólo decretó arresto domiciliario como medida cautelar. Sin embargo, la fiscal decidió llevar el caso ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
El abogado Marcos Emilfork, quien lidera la Unidad Penal Municipal (UPM), resaltó que se trata de un hecho extremadamente violento, ocurrido a plena luz del día en un lugar de alta concurrencia, que además ha causado un alto impacto público.
“No se trata de un hecho aislado, ya que se suma a otras situaciones de violencia protagonizadas por adolescentes en semanas anteriores, lo que demuestra que estamos frente a un grave fenómeno criminal que deben enfrentar urgentemente las instituciones responsables de la prevención delictual, la seguridad pública y la protección de la infancia y adolescencia”, manifestó.
Más noticias
Consejo del Salmón impulsa en Aysén el Plan 2050 para consolidar a Chile como líder en acuicultura sostenible
Liceo Manuel Montt es declarado primer establecimiento emblemático de Los Lagos
Los Lagos aprueba $2.400 millones en proyectos FRIL 2025