
Concejala Cáceres expone la realidad detrás de su renuncia: presiones y pedido de fingir enfermedad
Como “inaceptables” calificó el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, las presiones que denunció la concejala Bárbara Cáceres, a quien una autoridad política le pidió fingir una crisis neurodivergente para justificar una votación, que derivaron en su renuncia a la colectividad.
Luego que la edil hiciera pública su dimisión a través de sus redes sociales, el jefe comunal le entregó su respaldo, destacando el aporte que ha representado desde el Concejo Municipal en términos de políticas comunales que beneficien a las vecinas y vecinos de Puerto Montt.
“Queremos entregarle toda nuestra solidaridad y compañía a la concejala Bárbara Cáceres. Ella ha sido un tremendo aporte en las políticas comunales que hemos llevado adelante y queremos valorar su valentía: el establecer sus principios sobre la política, y el tener que haber renunciado a su partido para poder seguir adelante con sus convicciones”, manifestó.
La concejala Cáceres dio a conocer que el hecho que definió su renuncia fue que le pidieran simular una crisis neurodivergente para explicar la razón de su voto a favor del viaje que el alcalde Wainraihgt realizó a Israel en julio pasado, enfatizando que las personas que viven con esta condición no fingen desregulaciones, las sufren.
“No podemos creer que una crisis de salud mental de una persona neurodivergente es antojadiza. Nadie se quiere exponer de esa forma”, manifestó en declaraciones al diario El Llanquihue.
Frente a esto, el alcalde de Puerto Montt enfatizó que “queremos condenar a todas aquellas personas que utilizan nuestra comunidad neurodivergente con un fin político. Eso hoy en día es inaceptable”.
Más noticias
Hualaihué incomunicada: paciente dializado muere y alcaldesa exige hospital y conectividad urgente
Adelco se declara en quiebra tras rechazo de su plan de reorganización
Funeral bajo control policial en Frutillar: Delegación Presidencial aplica Ley de Funerales de Riesgo tras accidente mortal