
Con la presencia de autoridades regionales y representantes de la comunidad, se inauguró el nuevo Centro de Diálisis del Hospital de Calbuco, infraestructura que permitirá atender a 72 personas adultas distribuidas en tres turnos de lunes a sábado.
El dispositivo cuenta con 12 puestos de hemodiálisis y representa una inversión total de $4.463 millones, financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos —$4.080 millones en infraestructura y $383 millones en equipamiento— y ejecutados por el Servicio de Salud Del Reloncaví.
El Gobernador Regional, Alejandro Santana Tirachini, destacó que este proyecto “es una gran noticia para la región, para Calbuco y también para Maullín, donde muchas personas que requieren diálisis ahora podrán atenderse más cerca de sus hogares. Seguiremos invirtiendo en salud pública, fortaleciendo la red asistencial y mejorando la calidad de vida de las familias de la región”, señaló.

El Centro inició su funcionamiento este lunes 6 de octubre con el ingreso de los primeros seis pacientes provenientes de Calbuco, quienes anteriormente debían trasladarse hasta Puerto Montt para recibir su tratamiento.
El nuevo recinto cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos y administrativos, encabezados por el médico nefrólogo Luis Castillo, y busca mejorar el acceso, la oportunidad y la equidad en la atención de personas con enfermedad renal crónica.

Más noticias
Operación Palafito: PDI realiza millonario hallazgo de plata chilena y dólares durante operativo por droga en Castro
Puerto Montt destituye a 54 funcionarios de salud por viajes al extranjero durante licencias médicas
Seis detenidos dejó operativo de Carabineros por partido entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo