Elecciones 2021: estrecha ventaja de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires y victoria en CABA

POR ADOLFO MEZA – EL GONG

A las 21 se anunciaron los resultados provisorios. Votó un 5% más del padrón que en las PASO. El Gobierno abriría el diálogo con la oposición.

Los resultados provisorios de las elecciones 2021 arrojaron hasta ahora una estrecha ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires y una victoria clara en la Ciudad. Escrutado el 76,44 por ciento, los primeros datos en la  provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas desarrolladas hoy son los siguientes a esta hora .Juntos por el cambio 40,50% y el Frente de Todos 38,41% La esperanza del Gobierno nacional era recortar la ventaja que tenía la oposición.

En Ciudad de Buenos Aires  María Eugenia Vidal Rondaba el 47 %  de los votos contra el 25% del Frente de Todos.

Más de 21,5 millones de personas concurrieron a votar hoy en las elecciones legislativas nacionales con las que se reconfigurará el Congreso Nacional, mientras se espera que en las próximas el Gobierno nacional haga un llamado al diálogo a la oposición. Según se informó desde el Centro de Cómputos, ya se escrutó el 81% a nivel nacional.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó a las 21 que «hay diferencias muy pequeñas en varias provincias«.

El porcentaje de participación mostró un aumento respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que marcaron un 66,21%, un aumento en la participación de la ciudadanía respecto a las PASO del 5%, un escenario que se esperaba debido a la mejora de la situación epidemiológica y la flexibilización de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Durante la jornada circularon bocas de urna y datos con posibles proyecciones del resultado, que salieron desde el búnker de Juntos por el Cambio. En el oficialismo se mostraron más cautos y no hicieron estimaciones.

No obstante, durante toda la jornada los dos principales espacios políticos se mostraron con distintos estados de ánimo. En la oposición había más optimismo sobre el resultado que en el oficialismo, a juzgar también por lo ocurrido en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

En esa oportunidad, la coalición Juntos por el Cambio había obtenido 9.038.449 votos a nivel nacional. Y el Frente de Todos se había alzado con 7.058.830 votos. Esto hizo una diferencia de 1.979.619 votos entrLa Argentina llegó a estas elecciones en medio de un proceso de recuperación económica después del desplome de casi 10% el año pasado, pero con problemas concretos que afectan a los ciudadanos: una inflación del 52% anual; la pobreza en el 43%; y el desempleo rozando el 10%.e ambos espacios. En ese momento votó el 67,78% del electorado.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar