¡DE INFARTO! Universidad Católica cerca del tetracampeonato y la “U” en zona de promoción

Los cruzados acarician una nueva estrella, Colo Colo titubeo ante los hispanos y la “U” al borde de jugar la promoción para permanecer en Primera División.

Al rojo vivo está la definición del Campeonato de Primera División, tanto en la lucha por el título como por zafar del descenso. Los tres grandes del fútbol nacional se jugarán todas sus posibilidades en la última jornada.

LOS CRUZADOS Y UNA LEVE VENTAJA PARA CAMPEONAR

Universidad Católica derrotó por dos a cero a Huachipato (7′ Valencia, 37′ Zampedri) y aprovechó la derrota de Colo Colo ante Unión Española (49′ Chumacero) para encumbrarse en el primer lugar del Campeonato con 65 puntos, sacándole tres unidades a los albos y con la primera opción de levantar la copa en la próxima jornada.

Todo se definirá el próximo sábado 4 de diciembre, Universidad Católica que tiene la primera opción visitará a Everton de Viña del Mar mientras que Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta, ambos encuentros programados a partir de las 18:00 horas.

UNIVERSIDAD DE CHILE JUGARÁ POR EVITAR LA PROMOCIÓN

Un verdadero calvario es el presente de la “U”, luego de rescatar un empate en El Salvador ante Cobresal en la jornada de ayer, sumado a los resultados positivos que consiguieron sus rivales directos, deberá jugar en la última fecha para evitar, en lo posible, descender de manera directa o zafar de la promoción, escenario bastante complejo teniendo en cuenta el nivel futbolístico.

Las victorias de Deportes La Serena ante Unión La Calera (2-1) y el empate de Curicó Unido ante Palestino (1-1) dejaron a los azules en la decimoquinta posición de la tabla con 36 unidades, misma cifra que los torteros pero con peor diferencia de gol.

El desenlace del segundo descendido y quien juegue la promoción se definirá el próximo domingo, donde Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera, Huachipato que hoy sería el segundo descendido de manera directa, recibirá a Deportes Melipilla, Curicó Unido visitará a Audax Italiano y Deportes La Serena recibirá al ya descendido Santiago Wanderers, todos los encuentros pactados a las 18:00 horas.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar