Autoridades llamaron a disfrutar con tranquilidad en Puerto Montt

Junto a Carabineros, PDI y Cámara de Comercio, Alcalde Paredes llamó a participar de las Fiestas Patrias en familia con seguridad.

Puerto Montt, 11 de septiembre de 2015.- Para dar a conocer diversas medidas preventivas para la comunidad, apuntadas a dar tranquilidad a los vecinos en estas fechas, es que el Municipio de Puerto Montt dio a conocer la iniciativa “Fiestas Patrias Seguras”, junto a Carabineros, PDI y Cámara de Comercio.

En la ocasión, el alcalde Gervoy Paredes, resaltó el espíritu de la acción, que da cuenta del deseo de disponer de acciones por parte de las instituciones que trabajan la seguridad pública, que anticipen situaciones de peligro para las familias que participen en las actividades de Fiestas Patrias.

 “Junto a Carabineros, PDI y Cámara de Comercio, nos hemos puesto de acuerdo para hacer un llamado a la comunidad en Fiestas Patrias a participar en familia, a visitar las distintas actividades que se tienen, tanto municipales como también de otros organismos, para participar con tranquilidad, evitar el uso excesivo de alcohol, no manejar vehículos bajo los efectos del alcohol y hacer uso de taxis y locomoción colectiva, para evitar problemas. Otros aspectos, es no comer en exceso por los problemas gástricos que puede producir. Y en definitiva, señalar que hay que tener una actitud de cuidado y responsabilidad, donde habrán controles de Carabineros, y ojalá usar el chaleco refractante, o sea una serie de iniciativas para que estas Fiestas Patrias sean más seguras”, sostuvo.

Agregó que “estamos a disposición de la comunidad de Puerto Montt, junto a Carabineros y la PDI en estas Fiestas Patrias”.          

Por su parte Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, señaló que “esperamos que todo transcurra tranquilo, y que se siga dando tal como hasta este momento: tenemos un apoyo de la municipalidad, apoyo de las policías; este tema lo estamos conversando hace mucho tiempo con el municipio, y todos estos temas relacionados. Esperamos que aumente el consumo de productos de la gente, somos optimistas; Puerto Montt está en mejor situación que el resto del país, así que los invitamos a consumir y salir a celebrar, y tener una muy buena fiesta”.

El Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Enrique Corbalán, indicó que “estarán enfocados en que la ciudadanía pueda disfrutar en tranquilidad de estas Fiestas Patrias; según los antecedentes del año pasado, cursamos más de 4 mil 800 controles vehiculares, 36 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, y lamentablemente dos muertos, uno por accidente de tránsito y un peatón atropellado; por ello dimos las recomendaciones para las familias para que se organicen en sus desplazamientos y salidas para disminuir riesgos. Por ello esperamos que todos puedan disfrutar, estableciendo medidas de autocuidado si dejan sus viviendas sin moradores. Queremos que esta sea una verdadera fiesta patria, sin fallecidos ni heridos”.

En tanto, Ricardo Díaz, Subprefecto de la PDI, manifestó que la gente debe transitar con tranquilidad, siempre manteniendo medidas de autocuidado para evitar robos y acciones delictuales.  

Para estas Fiestas Patrias, la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana se ha coordinado con Carabineros, PDI y Cámara de Comercio, entre otros, para promocionar el miércoles 16 en la Plaza de Armas, de 15.00 a 17.00 horas, la actividad denominada “Fonda Segura”, en que se promoverá el uso de chalecos reflectantes e implementos de seguridad al conducir; desincentivar el consumo de alcohol; incentivar la  prevención del delito a través de reuniones con organizaciones sociales; crear conciencia en la comunidad, para evitar accidentes y robos a través de campañas donde se entregarán folletos informativos y chalecos reflectantes.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar