El Gong – Chile

El Gong es un medio de comunicación con 25 años de trayectoria en la Macro Región Sur de Chile. Con presencia consolidada en plataformas digitales, mantiene un enfoque crítico, independiente y comprometido con el desarrollo local y la participación ciudadana.

Se reunirá con Elisa Loncon y Jaime Bassa

Loading

Gabriel Boric visitará la Convención Constitucional este martes

Luego de triunfar en las elecciones presidenciales, Gabriel Boric visitará este martes la Convención Constitucional, en el marco de su segundo día como Presidente electo.

La reunión

La instancia se llevará a cabo a las 10:00 horas de este martes 21 de diciembre. 

Durante su visita, se reunirá con la directiva de organismo, específicamente, con la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

Luego de los comicios del domingo, Loncon señaló en sus redes sociales: «Acabo de hablar con Gabriel Boric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional. En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias».

Compromiso con la Convención

Cabe recordar que Boric ha reiterado en varias ocasiones su compromiso para apoyar al proceso constituyente que se está llevando a cabo en el país.

«Por primera vez en nuestra historia estamos escribiendo una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de los pueblos originarios», dijo el Presidente electo en su discurso tras ganar las elecciones.

«Cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna que sea de encuentro y no de división, como es la que se impuso a sangre y fuego, mediante un plebiscito fraudulento, y que tanto nos costó cambiar», agregó.

Fuente: MegaNoticias

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar