¿CUÁL ES LA VARIANTE ÓMICRON? CONOCE LOS SINTOMAS Y EFECTOS DE ESTA NUEVA CEPA DEL COVID-19

La variante Ómicron del covid-19 ha impactado y ha generado estragos en los últimos días a nivel mundial.

La pandemia del covid-19 no solo se ha caracterizado por ser un virus mortal, sino que también ha desatado nuevas variantes, la última y que ha causado mucho temor en el mundo es la Ómicron.

La variante Ómicron tiene como principales efectos la fatiga, dolores en el cuerpo, fiebre, dolor de cabeza y picazón en la garganta, diferenciándose levemente a otras cepas del covid-19.

Estos de efectos podrían disminuir en intensidad o aumentar dependiendo del plan de vacunación de la persona contagiada.

Según la experiencia del doctor Craig Spencer y de los casos que ha podido tratar, todos los pacientes que tenían tres dosis de la vacuna presentaron síntomas leves, los que incluyeron dolor de garganta, fatiga y dolor muscular.

En cambio, los pacientes contagiados con Ómicron pero con solo dos dosis de su vacuna Covid, aunque presentaron síntomas leves, estos fueron más intensos de los que recibieron tres dosis. El médico reportó que estas personas tenían más fatiga, más tos y peores síntomas en general.

Además, quienes tenían una sola dosis, reconocieron sentirse “horrible”, con síntomas que incluyeron fiebre durante unos días. El cansancio, la debilidad, la falta de aire y la tos también fueron síntomas comunes en este grupo de pacientes.

Todos los pacientes que debieron ser hospitalizados no estaban vacunados. Según el médico, estos pacientes sufrían una “profunda falta de aire” y su “oxígeno disminuía cuando caminaban”. Además, necesitaron “oxígeno para respirar con regularidad”.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar