NO SE LO MANDÓ A DECIR CON NADIE: OSSANDON, DESTROZA A PIÑERA”

Manuel José Ossandón, senador de RN, analizó la “paliza” que recibió la centroderecha en el balotaje y se refirió al rechazo de Gabriel Boric a las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur, a las que fue invitado por el presidente Piñera. “Fue muy gente, se pasó para educado. Inventó una chiva y dijo ‘es que estamos haciendo el equipo’, en vez de mandarlo a la mierda”, señaló el parlamentario.

El senador Manuel José Ossandón (RN) analizó la derrota que sufrió la centroderecha en la pasada elección presidencial y se refirió a la negativa del presidente electo, Gabriel Boric, a asistir a una gira internacional junto a Piñera.

En entrevista con Radio Bío Bío, el parlamentario aseguró que recibieron una “paliza” en el balotaje, donde el candidato de Apruebo Dignidad se impuso con un 55,87% de los votos a José Antonio Kast, cita esta tarde BioBío.

“Aquí hay una cosa clara: yo siempre dije que si llegaba Boric a competir con Kast, no había ninguna posibilidad de ganar. Creo que Sichel o Lavín podría haber sido mejor en una segunda vuelta”, dijo.

Asimismo, agregó que “si lo que necesitamos es organizar un relato, tenemos que buscar un proyecto. Por eso yo planteé hace un tiempo, y no me fue bien, hablar de la derecha social”.

En ese sentido, sostuvo que el primer paso es “reconocer la tremenda paliza que nos dieron”. Sin embargo, afirmó que los resultados de la elección parlamentaria corrieron por un carril distinto, ya que ahí sí tuvieron resultados favorables y eso influirá en los acuerdos que deberá alcanzar Boric.

“La gente ahí nos dijo ahí ‘muchachos, no queremos revolución, queremos cambios y moderación’. Lo que pasa es que en mi sector hay gente que cree que hablar de moderación es dejar todo igual”, expresó.

Rechazo de Boric a viaje con Piñera

Gabriel Boric, anunció este lunes que no asistirá a las cumbres internacionales en Colombia, a las que fue invitado por el presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el Mandatario lo invitó a reuniones de la Alianza del Pacífico y Prosur, que se realizarán entre el 26 y 27 de enero. No obstante, Boric aseveró que su prioridad es conformar equipos para su futuro gobierno desde Chile.

“No sé en qué estaba pensando Piñera de invitar a una persona que hace un mes atrás dijo que lo iban a perseguir por el mundo”, señaló Ossandón, añadiendo que “humanamente, es una estupidez que no tiene nombre”.

Sobre la respuesta de Boric, dijo que “fue muy gente, se pasó para educado. Inventó una chiva y dijo ‘es que estamos haciendo el equipo’, en vez de mandarlo a la mierda”.

Finalmente, aseguró que él le hubiera dicho a Sebastián Piñera “que se meta el avión por las orejas. Perdónenme, pero hay una cuestión humana que no se la cree nadie”.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar